Compresas de tela y mucho más

Las semanas pasadas desarrollamos nuestro taller de autoaprendizaje dedicado a las compresas de tela, en el que hemos probado varios tejidos, patrones, diseños… Para este taller hemos tenido dos grandes fuentes de inspiración:

Primero, el documental del “Movimiento insurrecto por la autonomía de una misma” (MIAU), un repaso sobre la política represora aplicada a nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, pero también sobre formas de autogestionarnos, cuidarnos y respetar nuestro cuerpo. Como ellas mismas comentan, “un guiño para todas aquellas que ignoramos el funcionamiento de nuestro cuerpo y nos vemos sometidas a cualquier estructura machista y patriarcal, ya sea la médica, la farmacéutica, la comida veneno o cualquier persona que intente silenciarnos”.

MIAU: Movimiento insurrecto por la autonomía de una misma (subtítulos: francés, portugués, italiano, vasco y español) from Productora deComunicaciónSocial on Vimeo.

Y, también venido desde Chile, un maravilloso fanzine sobre la confección de compresas de tela y el porqué de elegirlas frente a compresas desechables o tampones. Nos ofrecen este documento, en sus propias palabras, como “creación colectiva de un cúmulo de iniciativas que apuntan a la visibilización, autoeducación y difusión del ciclo del cuerpo de la mujer…..en favor de la recuperación de nuestros sexos, por medio del autoconocimiento como herramienta para lograr la aplicación de autogestión permanente”. Puedes encontrar más información sobre su creación en esta página de Consuelo Flores.

Fanzine confeccionar toallitas higienicas

Aprovechando estos últimos días de calor todavía hemos estado cosiendo en el patio de Can Vies.

Taller toallitas higienicas Can Vies

Y aquí alguno de los resultados. En este caso hay una base impermeable y transpirable que se sujeta a la ropa interior y otra parte que se sustituye.

Compresa de tela

Agradecimientos especiales a Sayén, por compartir sus conocimientos y sus compresas con nosotras y hacernos llegar estos materiales tan valiosos :*

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s